¿Por qué elegir una batería electrónica?

Clases de bateria para principiantes

Las baterías electrónicas actuales han cambiado radicalmente el mundo de las baterías en los últimos años, ya que ofrecen una diversidad increíble.
Si estás empezando a tocar o piensas iniciar en el mundo de la batería toma mucha atención a este artículo. Estoy seguro que será de mucha ayuda.
Como ya sabemos, el gran "pero" de los bateristas son las prácticas, ya que el sonido fuerte puede acabar con la paciencia de muchos. Una excelente solución es la batería electrónica.


¿En qué se diferencia la batería electrónica de la batería acústica?


La respuesta es fácil, se diferencia principalmente por su gama de sonidos, puesto a que con la batería electrónica puedes tocar un set de pop, jazz, rock, o cualquier otro estilo, y solo basta con apretar un botón. Esto pasa porque los sonidos de una batería electrónica son generados por el módulo, lo que permite que un set electrónico produzca cientos de sonidos de diferentes estilos y de distintos instrumentos.


Ventajas de las baterías electrónicas


Puedes tocar en cualquier horario: Puedes tocar en cualquier lugar y a la hora que se te antoje ya que las baterías electrónicas no usan parches convencionales sino que utilizan los pads hechos a base de goma o malla. Al tocar, las baquetas levemente hacen ruido al golpear los pads. Basta con conectar los auriculares o tu amplificador y comenzar. No tienes que preocuparte por tus vecinos, jamás se enterarán que estás tocando batería.

El espacio:Las baterías electrónicas ocupan espacios pequeños, un punto importante si no contamos con un gran sitio para practicar. Además, se arman y se desarman con facilidad.

Su regularidad en el sonido:Una batería electrónica siempre sonará igual, independiente de las condiciones de sala de ensayo o la afinación de los parches. Esta es una de sus grandes ventajas por sobre las baterías acústicas. Olvídate de los efectos, puertas de ruido y de afinarla. Una vez que la programaste, siempre sonará igual.